Personal policial detuvo el viernes pasado a un hombre de 45 años que tenía vigente un “pedido de captura nacional e internacional prófugo de la justicia desde agosto de 2023″, acusado de intento de homicidio y lesiones graves cometidos en la provincia de Tucumán en el año 2007, dónde resultó víctima fatal un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad.
Gustavo Sergio Tripolone, condenado por intento de homicidio y acusado de liderar una banda de robo de autos, fue detenido tras dos años prófugo, tal como lo informó La Voz el viernes pasado.

Los detalles de la captura
- El operativo se concretó tras una investigación que permitió a los uniformados identificar el domicilio donde el sospechoso se encontraba pernoctando.
- Una vez localizado, se realizó un allanamiento que culminó con su aprehensión.
- Dentro de la vivienda donde se refugiaba, los investigadores hallaron 100 mil dólares en efectivo, documentación falsa y un teléfono celular que será peritado por la Justicia.
Hace dos años, la justicia había ordenado la captura del sujeto luego de que fugara mientras cumplía condena con salidas transitorias.
Además, estaría señalado como integrante de una banda dedicada al robo y comercialización de vehículos de alta gama. La causa está a cargo del Dr. Gonzalo Javier Ortega, juez del Colegio de Jueces con competencia penal y subrogante del Juzgado de Ejecución de Sentencias del Centro Judicial Capital de Tucumán.
La Policía detuvo a un hombre con pedido de captura de la justicia
En horas de la madrugada de este lunes, personal del Comando de Acción Preventiva procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad en inmediaciones de calle José Gregorio al 400.
Tras realizar el correspondiente chequeo a través del sistema policial, se constató que el individuo registraba un pedido de captura vigente emitido por la autoridad judicial competente, por lo que fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la justicia.