La muerte de una estudiante de 17 años en el Cerro Champaquí conmocionó a toda la provincia de Córdoba y a la vecina de Santa Fe, puesto que la chica era oriunda de la ciudad de Rosario.
Se encontraba en Córdoba con un contingente de estudiantes de su colegio y se descompensó en una excursión al Champaquí, el cerro más alto de la provincia.
Canal especial. Todo lo publicado sobre la tragedia en el Champaquí
Según trascendió, Sofía, como fue identificada la estudiante, asistía a la escuela Nº 1334 María Madre de la Civilización del Amor.
Tras la confirmación de su muerte, familiares viajaron a Córdoba. Este viernes rescatistas trabajaban en la zona y bajaban a los estudiantes que habían quedado varados.
Natalia, tía de Sofía, dijo a Cadena 3 que están muy mal con el fallecimiento de su sobrina. “Todo es muy confuso. Estamos muy consternados. Me dijeron que le agarró un paro cardíaco”, detalló la mujer, y agregó: “No sé en qué momento le pasó eso. Me dijeron que empezó con vómitos. Ella estaba con un tratamiento de tiroides pero nunca imaginamos esto del paro al corazón”.
Natalia dijo que Walter, el padre de Sofía, viajó a la zona del Champaquí y que su esposa quedó en Rosario. “La mamá –de la adolescente- de descompuso”, dijo, y cerró: “Sofía estaba muy ilusionada con este viaje”.
Por la muerte de la chica interviene fiscalía de instrucción.
Qué dijeron las autoridades del colegio
Cristina Jalonche, vicedirectora de la escuela a la que asistía Sofía, lamentó la muerte de su estudiante.
“Nosotros tenemos un proyecto institucional, realizamos esta excursión todos los años y se prepara con tiempo. Llevamos paramédicos, contratamos guías habilitados de Córdoba. Cumplimos con todas las reglas que exige el Ministerio de Educación. Este fue un hecho muy desafortunado, un fallecimiento por una descompensación. Es lo que sabemos”, dijo al diario rosarino La Capital, y añadió: “Tenemos otro alumno internado con un dolor abdominal y se está atendiendo. La familia de este chico también ya viajó. Lo mismo que la familia de la alumna que falleció, y casi la totalidad de los directivos, que fueron para contener y acompañar a los chicos. De salud todos los demás están bien”.