Un ladrón con una pierna amputada protagonizó un insólito robo en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires durante la madrugada de este viernes.
El delincuente, pese a su dificultad física, trepó la reja de un kiosco y escapó en menos de un minuto con dinero en efectivo (unos 200 mil pesos) y un celular.
El incidente ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en un local 24 horas ubicado en la esquina de Alcorta y Luján, cerca de la estación de tren. Las cámaras de seguridad del local registraron cómo el ladrón pasó primero por el frente del negocio a las 4:26 y observó que el empleado estaba profundamente dormido.
Minutos después, a las 4:41, el ladrón regresó con una muleta, la cual dejó en la puerta, y procedió a escalar la reja para ingresar por el hueco de atención al público.
Una vez dentro, se movió agachado y con sigilo, tomando dinero de debajo del mueble y un celular de una mesa, según el portal Semanario Actualidad, llevándose un total de 20 mil pesos.
Finalmente, el ladrón salió del local por la misma reja por donde entró, completando el robo en apenas 53 segundos. El ladrón vestía una camiseta de Boca y llevaba una mochila.
Este hecho resalta la creciente inseguridad en la zona y la audacia de los delincuentes