En un accionar, un miembro del Departamento de Unidades de Rescate (Duar) logró salvar la vida de dos niñas que se ahogaban en la Laguna Mar Chiquita, en la localidad de Miramar de Ansenuza, Córdoba.
Ocurrió este domingo por el mediodía, cuando las menores, turistas provenientes de Catamarca, fueron sorprendidas por la corriente en una zona de aproximadamente 1,80 metros de profundidad, mientras se desarrollaba una maratón acuática en el lugar.
El hecho tuvo lugar cerca de la competencia, lo que permitió que el efectivo del Duar, quien cumplía funciones como guardavidas, advirtiera de inmediato la situación de emergencia. Sin dudarlo, se lanzó al agua y logró rescatar a las dos niñas, evitando lo que podría haber sido una tragedia.
Luego del rescate, ambas menores fueron asistidas por personal del servicio de emergencias, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. Gracias a la intervención del personal de seguridad las niñas pudieran regresar sanas y salvas con sus padres.