Un hecho de sangre sacude por estas horas a la ciudad de Las Varillas, ubicada al sureste de la provincia de Córdoba, en el departamento San Justo.
La Policía detuvo este sábado al hermano de Brian Gerardo Giménez Jacket, el joven de 20 años que fue asesinado de varias puñaladas durante la medianoche del último jueves. Además presentaba marcas de ahorcamiento.
Desde el primer momento, el principal sospechoso del feroz ataque en plena calle fue un medio hermano de la víctima, Martín Horacio Jiménez Jaquet, de 18 años. Se mantenía prófugo desde el momento del hecho.
Pasadas las 14, con un dato certero sobre la presencia del presunto homicida, personal policial lo terminó acorralando en una obra en construcción ubicada sobre calle Buenos Aires al 100, donde se procedió a la captura.
Sin embargo, la historia tendría otro capítulo fatal más ya que –según la información policial- el joven previo a la detención se provocó lesiones con un arma blanca en la zona del cuello y terminó muriendo minutos después en el Hospital Municipal “Dr. Diego Montoya”.
De esta manera, la fiscalía de instrucción de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz, avalaría la principal hipótesis del asesinato.
Una muerte con “saña”
El crimen se produjo en la medianoche del jueves en calle Sargento Cabral al 200. Giménez Jacket no solo presentaba más de diez puñaladas en su cuerpo, sobre todo en la cabeza y la zona del corazón, sino también marcas de ahorcamiento.
Lo dejaron tirado en el suelo. Así lo halló el personal policial que llegó al lugar.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el principal sospechoso era su medio hermano, con quien habría mantenido en ese momento una pelea, aunque por ahora no trascendieron los motivos. Sí se conoció que también se investiga la complicidad de otra persona en el ataque.
“Lo mataron con mucha saña, pero hasta ahora no sabemos el móvil”, remarcó uno de los pesquisas consultados.
Según vecinos de la zona donde se produjo el hecho de sangre, un pedido desesperado de auxilio los alertó durante la noche, por lo que dieron aviso al 101.
En un primer momento, a decir de los testigos, parecía una muerte por ahorcamiento pero cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a Giménez tendido en la calle, ensangrentado y un cuchillo a su lado.
Giménez Jacket se destacaba en el deporte de esa ciudad, ya que había sido elegido en Las Varillas como el mejor boxeador del año 2019. Un año después egresó en la Promoción 2020 de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, comunidad educativa a la que se había sumado en cuarto año procedente, junto a su hermana, desde España, según informaron medios de Las Varillas.