En un nuevo episodio de violencia urbana ocurrido en la ciudad de Córdoba, un hombre fue herido de un balazo en el abdomen en la mañana de ayer en barrio Villa Martínez y se encuentra en estado grave, informaron fuentes policiales.
La víctima fue atendida en el Hospital Eva Perón. Su pronóstico es reservado, indicaron los voceros.
A todo esto, hay una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias que rodean este nuevo episodio de violencia urbana, identificar a los involucrados y detenerlos finalmente.
El caso se registró en las primeras horas de la mañana de ayer cuando, por motivos a determinar, se produjo una violenta riña entre varias personas en calles Francisco de Arteaga y Quintuco de barrio Villa Martínez, en la Capital.
En esas circunstancias, un hombre de 25 años resultó alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego (hubo varios) que le dio en el abdomen. Voceros de la Policía indicaron que la propia víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Eva Perón, donde fue atendido por el servicio médico y quedó internado.
Tensión en el Urgencias
Momentos de tensión se vivieron el domingo a la tarde en el Hospital de Urgencias luego de que un hombre que se encuentra internado con varios disparos (y que está detenido) comenzó a golpear una ventana y la rompió.
Trascendió que el joven tenía un brazo esposado a una cama.
No está claro si había querido escaparse del centro de salud o si bien se trató de una crisis producto de algún trastorno. Una versión da cuenta de que sufrió alucinaciones.
Todo sucedió alrededor de las 16 en el sector del internado en el primer piso del Hospital de Urgencias.
En el lugar se encontraba un joven de 23 años que había recibido varios impactos de bala y que se encontraba en condición de detenido. En esas circunstancias, el paciente comenzó a dar golpes contra una ventana del internado, lo que provocó daños.
Rápidamente acudieron policías y médicos que se encontraban trabajando en internación. Trascendió que al paciente le dieron calmantes para poder controlarlo.
Fuentes oficiales señalaron que estos episodios se están volviendo cada vez más usuales.