Un violento episodio se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo en la provincia de Buenos Aires, donde el dueño de un local mayorista persiguió y atropelló a dos delincuentes que habían robado su comercio y escapaban en moto.
La secuencia del hecho quedó registrada por cámaras de seguridad.
Cómo fue el asalto al local mayorista
Según la información, dos hombres armados irrumpieron en el mayorista. Allí, redujeron a un empleado que se encontraba en el lugar.
Apuntándole con un arma, los asaltantes robaron dinero en efectivo y una caja de cigarrillos.
Tras el robo, los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta Yamaha 125 cc de color azul.
En ese preciso momento, el dueño del comercio, un joven de 19 años, llegaba al lugar en una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Un trabajador le advirtió lo que acababa de suceder.
El comerciante, al ver a los ladrones salir del negocio en contramano, los persiguió unos metros y los embistió con su camioneta.
Como resultado del impacto, los asaltantes salieron despedidos y quedaron tirados en la vereda junto a la moto.
Enseguida, varios vecinos se acercaron a asistirlos, sin comprender inicialmente lo sucedido.
Posteriormente, alertaron al 911, lo que movilizó rápidamente a efectivos del Comando de Patrullas de Merlo y del Grupo Táctico Operativo (GTO) al lugar.
Allí, encontraron a uno de los delincuentes tendido en el suelo con diversas heridas. Su cómplice estaba siendo reducido por los vecinos tras intentar escapar.
Los ladrones, identificados como uno de 32 años y otro de 21, quedaron a disposición de la Justicia. La Policía secuestró un revólver calibre .32 sin marca con numeración suprimida y un proyectil percutado, y otro calibre .22 marca Galands, también con numeración limada y ocho balas en el cargador.
Además, llevaban consigo una mochila con los cigarrillos y el dinero robados del comercio. Los ladrones fueron asistidos por los vecinos y posteriormente quedaron detenidos.
El estado de salud de los ladrones
El ladrón de mayor edad sufrió lesiones en la cabeza y una fractura en la rodilla derecha. Fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado bajo custodia policial.
En el hospital le diagnosticaron un traumatismo de cráneo, aunque permanece fuera de peligro.
El menor de los asaltantes no sufrió heridas de consideración y fue llevado a la comisaría de la jurisdicción.
La investigación del caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Morón, a cargo de los fiscales Valeria Courtade y Mario Ferrario.
Los delincuentes están acusados por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Respecto al joven comerciante de 19 años que atropelló a los motochorros, las fuentes indican que, hasta el momento, no se tomó ninguna medida en su contra.