Este jueves, a primeras horas de la mañana, los vecinos de Alta Gracia fueron testigos de un robo en pleno día que dejó a más de uno con la boca abierta.
Un hombre, a plena luz del día, cometió el delito de manera rápida y audaz: saltó una tapia para ingresar al patio de una vivienda de una mujer mayor y sustrajo una garrafa y un tendedero de ropa. El hecho, que ocurrió a las 8:30 en la calle Cuyo, quedó registrado en un video tomado por los transeúntes que pasaban por el lugar.
Una pareja que circulaba por la zona notó movimientos sospechosos de un hombre en una moto y decidió detenerse. Al percatarse de que algo no estaba bien, comenzaron a filmar mientras llamaban a la Policía. En el video, se observa claramente cómo el ladrón trepa las rejas de la vivienda e ingresa al patio. Después de unos minutos, emerge del inmueble con una garrafa y un tendedero de ropa, que rápidamente sube a su moto y huye a toda velocidad.
Lo más indignante de la situación fue que, pese a la presencia de los vecinos y el aviso a las autoridades, el ladrón logró escapar. Los ciudadanos, quienes también intentaron seguir al delincuente durante algunas cuadras, no lograron alcanzarlo.
El Jefe de la Departamental Santa María, Héctor Villagra, anunció que ”el sujeto estaba entrando a otra casa, en el otro extremo de la ciudad; en barrio El Cañito. Se ve que tenía varias casas marcadas con el dato de que no iba a haber nadie. Tiene dos cómplices a quienes los estamos buscando”, dijo.
A través de testimonios de los vecinos, se supo que este no es el primer robo sufrido por la víctima. De hecho, el lunes pasado ya le habían sustraído objetos de su patio. Los habitantes de la zona también manifestaron su preocupación por la escasa presencia policial en el área, a pesar de que se trata de una de las zonas más transitadas de la ciudad, ubicada a sólo unos metros de la avenida principal.