Este viernes, en los tribunales de Salta, condenaron a Leonardo Cositorto a la pena de 11 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de asociacion ilicita en calidad de miembro y estafa bajo la modalidad de delito continuado en concurso real.
Se ordenó su inmediata detención y alojamiento en la unidad carcelaria local.
Además, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de asociacion ilicita en calidad de miembro y estafa bajo la modalidad de delito continuado en concurso real.
También se ordenó su inmediata detención y alojamiento en la uinidad carcelaria local, de acuerdo con lo señalado por el portal El Tribuno.
En tanto, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel recibió 3 años de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilicita en calidad de miembro y estafa bajo la modalidad de delito continuado en concurso real. En su caso se ordenó su inmediata libertad
Otra de las imputadas, Vilma Griselda Albornoz también fue condenada a 3 años de prision condicional por resultar autora penalmente responsable de asociación ilicita en calidad de miembro y estafa bajo la modalidad de delito continuado en concurso real. También se ordenó su inmediata libertad.
A las condenadas que recibieron prisión condicional por 3 años se les impusieron obligaciones como: constituir domicilio real y comunicar cambios, someterse al Programa de Reinsercion Social de la Provincia, abstenerse del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad si infringen las medidas.
Los fundamentos del fallo se leerán la próxima semana.
La audiencia se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Juicio y fue transmitida en vivo a través del canal institucional de YouTube del Poder Judicial de Salta.
Es la segunda condena que recibe Cositorto. En febrero de este año había sido condenado a doce años de cárcel en Corrientes por las estafas en la ciudad de Goya.
Mientras, se aguarda que se defina fecha para el juicio pendiente por similares imputaciones en Córdoba, a partir de la causa investigada en los tribunales de Villa María, y por la quer se deictó la primera prisión de Cositporio y otros