- La Cámara de Acusación le dio perdón total al exfiscal por la agresión que había denunciado su esposa en un episodio en su casa.
- Actualmente
- está preso en Bouwer por haber cobrado coimas cuando era funcionario judicial.
La Cámara de Acusación sobreseyó totalmente al exfiscal Marcelo Luis Nazar (66) por un episodio de violencia familiar que había denunciado su esposa en octubre de 2017.
Nazar había sido detenido por la fiscal de Violencia Familiar del 2º Turno Bettina Croppi, quien lo imputó por amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra. Más tarde, la instructora lo dejó libre al no existir riesgo procesal.
No obstante, en abril pasado, Nazar fue detenido nuevamente al quedar en condiciones de ejecutarse la condena por exacciones ilegales que en 2016 la Cámara 2ª del Crimen le aplicó. La pena es de tres años de prisión efectiva porque siete años antes había cobrado una coima a un detenido en su Fiscalía de Río Segundo, cuando aún cumplía funciones judiciales.
Ahora, en la causa por violencia familiar, la Cámara de Acusación, con el voto de los camaristas Carlos Alberto Salazar, Maximiliano Octavio Davies y Patricia Alejandra Farías, le concedió el sobreseimiento total por los delitos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra.
El episodio que investigó Croppi surgió a partir de la denuncia de la esposa de Nazar, quien aseguró que la había insultado y amenazado, además de esgrimir un revólver y efectuar al menos un disparo en el interior de la casa, sin que el proyectil la hiriera.
Más amenazas
Por otra parte, Nazar soporta otra imputación por un cruce de palabras que tuvo en la vía pública con el abogado José Marcelo Touriño, a quien lo habría amenazado de muerte.
Esta causa es tramitada por el fiscal de Distrito 1, Turno 2, Guillermo González.