El exoficial de la Policía Bonaerense, Anthony Fritz Ramos quedó en libertad. El exuniformado había sido detenido por atropellar y matar a Antonella Rodríguez el 31 de diciembre en Lomas de Zamora.
La defensa de Fritz Ramos presentó un pedido de excarcelación y el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Sebastián Monelos, lo aceptó.
Según el juez, el expolicía seguirá imputado por el delito de “homicidio culposo” y aclaró que deberá cumplir con una serie de requisitos para mantener el beneficio en las próximas semanas. El hombre permanece en libertad desde el viernes.
Tras enterarse de la decisión, los familiares de la víctima realizaron una movilización este sábado y marcharon hacia el lugar del hecho.
Cómo fue la noche del siniestro
En horas de la noche, Antonella Rodríguez salió de su casa a bordo de su motocicleta a comprar “estrellitas”. A las dos cuadras, la mujer de 35 años se topó con una Volkswagen Suran, la cual era conducida por el oficial Anthony Fritz Ramos.
De repente, el agente de 27 años, que estaba de franco, se cruzó de carril e impactó de frente contra Rodríguez. Al ser alertados, los familiares de la mujer la cargaron en un auto y la llevaron al Hospital Allende. Lamentablemente, la víctima ya había perdido la vida.
Tras el trágico suceso, y ya con la presencia de efectivos policiales, los familiares de Rodríguez intentaron linchar al Uniformado. Ante esto, el agente salió corriendo hacia su casa.
Luego, las autoridades llevaron al oficial a un centro de salud para que sea observado por los golpes recibidos. Sin embargo, los agentes trasladaron a Fritz Ramos al mismo hospital donde estaba el cuerpo de la víctima, por lo que los familiares intentaron linchar al oficial nuevamente. “Lo quisimos linchar, no te voy a decir que no. Ahí nos reprimieron con gas lacrimógeno, no les importó que haya menores”, señaló el viudo de Rodríguez.
En paralelo, un grupo de personas se acercó al vehículo luego de que se llevaran el cuerpo de la víctima y prendió fuego su interior. Las llamas alcanzaron a la totalidad del coche y lo consumieron por completo.
Ante esto, crecieron las sospechas de que se trató de una venganza de parte de la familia de la mujer. Pero el marido negó esas versiones. “Nosotros estábamos todos en el hospital, se están diciendo cosas que no son. Cuando volvimos el auto ya estaba prendida fuego”, afirmó.