Un hombre rionegrino fue detenido durante la madrugada del domingo en un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 22, a la altura de Senillosa, provincia de Neuquén.
El operativo se realizó en el puesto fijo que controla el tránsito de pasajeros en la zona. Durante la inspección de rutina, los efectivos descubrieron que el hombre, oriundo de General Roca, transportaba varios paquetes de droga adheridos a su cuerpo.
Según lo informado por Clarín, el micro provenía de General Roca y se dirigía hacia San Carlos de Bariloche, en la cordillera rionegrina.
Viajaba con más de cuatro kilos de cocaína pegados al cuerpo
Los gendarmes inspeccionaban el interno V42870 de la empresa Vía Bariloche cuando realizaron un descenso aleatorio de pasajeros para revisar las pertenencias mediante un escáner.
En ese momento, notaron que uno de los viajeros intentaba evitar el control de Rayos X. Tras una requisa más detallada, detectaron que llevaba objetos rígidos ocultos debajo de su ropa, sujetados con una faja.
El hombre terminó por admitir que transportaba paquetes de droga adheridos al torso. En total, se hallaron cuatro ladrillos de cocaína que pesaron entre 1,070 y 1,094 kilos cada uno, con un peso total de 4 kilos 314 gramos.
La causa judicial
El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado Federal de Neuquén, con intervención de la fiscal Vanesa Rebolledo. Además del decomiso de la droga, los agentes secuestraron $ 190 mil en efectivo y un teléfono celular.
A partir de los datos del dispositivo móvil, la Justicia dispuso un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en el barrio 827 Viviendas de General Roca. Allí se secuestraron 47 semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la investigación.
Detenido y a disposición de la Justicia
El hombre quedó detenido e incomunicado, acusado de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La fiscalía ordenó continuar con las pericias sobre la cocaína y el análisis de las comunicaciones del sospechoso para determinar si actuaba como parte de una red de tráfico interprovincial.




























