Un hombre de 40 años fue detenido en el barrio Catedral de San Francisco, al norte de Córdoba, luego de arrebatarle el celular a una mujer. Al momento de su aprehensión, el personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) comprobó que tenía un pedido de captura vigente por un violento asalto millonario ocurrido en junio de este año.
Todo se dio cerca del mediodía de este miércoles. La orden de detención pesaba sobre el hombre y había sido emanada por la Fiscalía de 4° Turno.
El asalto millonario por el que era buscado tuvo lugar el 26 de junio de 2025. En aquella ocasión, dos delincuentes armados sorprendieron a la administrativa de una empresa de compra y venta de hierro en su local de calle Gilli, en el barrio La Milka de San Francisco.
Los asaltantes la amenazaron de muerte y le sustrajeron una mochila que contenía una suma superior a los $ 10 millones.
La Policía investigaba en ese momento si el asalto había sido una “entrega” de algún empleado de la empresa, quien habría informado a los ladrones sobre el cuantioso botín, según reportó El Periódico.
Previniendo su captura, el martes 22 de julio, se había realizado un allanamiento en una vivienda del barrio Roque Sáenz Peña en un intento por dar con este mismo ladrón, pero el resultado fue negativo.
Ahora, tras su detención por el robo de celular, el hombre quedó a disposición de la Justicia, que investiga el crimen.