José Agustín Rearte tenía 43 años y fue ultimado el martes por la tarde en barrio Ameghino sur de la ciudad de Córdoba.
En medio del dolor por la pérdida, sus familiares y amigos salieron a aclarar en las últimas que Rearte fue víctima de un robo.
De igual manera, cuestionaron la versión policial que en el parte de prensa oficial resaltaba que el hombre tenía “frondosos antecedentes penales”, algo que echaron por tierra.
Agustín circulaba en moto cuando -según allegados- lo sorprendieron desde otra motocicleta para dispararle. Dos serían los agresores que escaparon y son buscados por la Justicia.
En el caso interviene la Fiscalía del Distrito 2, Turno 5, a cargo de María Florencia Espósito.
“Agustín no tenía frondosos antecedentes como se manifiesta... Lo grave no es solo que cada día hay más inseguridad y la que la Policía se niega a decir que están desbordados sino que hay maniobras comunicacionales para intentar ocultar lo que realmente pasó. Y esto es muy triste, más cuando una familia y amigos estamos atravesando un momento tan difícil”, señaló uno de los amigos, al contactarse con La Voz.
Pese a las afirmaciones de la Policía respecto de los supuestos antecedentes del fallecido, familiares y amigos negaron esa información, manifestaron que sufrió ”un intento de robo y lo balearon en un forcejeo con los ladrones”.
Rearte era baterista de una banda de reggae, cuyos compañeros compartieron publicaciones en redes reclamando justicia.
La familia pide aclarar que no fue un ajuste de cuentas. En declaraciones a Cadena 3, un familiar precisó: “Él estaba tomando una cerveza, cuando llega al cruce de las calles Arias y Mistral, la frena una moto a la amiga, él iba atrás, y para salvar la moto, acelera, y los chorros le tiraron dos tiros de atrás. Llamaron la ambulancia, lo llevaron al Urgencias, le agarró un paro. Ya estaba muerto. Él vino acá a la fábrica de mi papá, estaba con problemas familiares, de adicciones, mi papá lo ayudó un montón, estuvo viviendo con nosotros. Buen chico, trabajaba, tocaba la batería. Incluso el hacé de cuenta que habló con mi papá con mi mamá, por el trabajo que tenía, estaba feliz. La semana pasada se murió un chico por drogas y al otro día fallece él”.
Agustin Reartes tuvo problemas de adicciones y sólo tenía un antecedente penal de hace 10 años. En la actualidad estaba trabajando en una fábrica de resortes.
La familia no entiende por qué la Policía sacó un parte de prensa con información errónea que se replicó en los medios y redes. También recalcaron que a Agustín “lo mataron por la moto” y no un ajuste de cuentas.