El Gobierno de Córdoba informó, localidad por localidad, los efectos de la fuerte tormenta que se desató en diversos puntos del territorio provincial este jueves por la tarde. En diálogo con La Voz destacaron que, afortunadamente, hasta el momento no se registraron víctimas ni personas heridas.
Río Cuarto y Reducción
En Río Cuarto, los vientos fuertes provocaron la voladura de parte del techo de un local comercial, además de la caída de árboles y la interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer el servicio y garantizar la seguridad de los vecinos.
En la localidad de Reducción, los daños fueron más severos: se reportó la voladura del techo de la escuela primaria “Zarco”, mientras los alumnos estaban rindiendo. Lo que dejó a la institución sin el techo que cubría una galería, cocina y aulas del sector donde se desarrollan las actividades del colegio primario.
Además, se registró una abundante lluvia, dando como consecuencia la caída de árboles y del tendido eléctrico, lo que obligó a reducir temporalmente el servicio de electricidad en la zona.
Las Higueras y Charras: lluvias, viento y granizo
Las localidades de Las Higueras y Charras también sufrieron intensas tormentas, con lluvias abundantes, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.
Ambas comunidades experimentaron cortes de energía debido a los daños en el tendido eléctrico, lo que complicó aún más la situación.
Achiras
En Achiras, el panorama fue similar, con fuertes lluvias y vientos que dejaron a la localidad sin suministro eléctrico. Las cooperativas y Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) ya se encuentran trabajando para restablecer la normalidad en la región.
Cabrera y Carnerillo
La tormenta que paso por las localidades de Cabrera y Carnerillo, afortunadamente no se registraron incidentes de gravedad, ni daños en infraestructuras.
Sin embargo se reportaron lluvias y viento en menor medida que en otras zonas afectadas.
Buchardo y Coronel Moldes: daños en el alumbrado público y escuelas
En Buchardo, la tormenta causó la caída de postes de alumbrado público, lo que afectó la visibilidad en algunas áreas.
En Coronel Moldes, además de los daños en el alumbrado, se reportó la caída de parte del techo de una escuela, sumando a la caída de postes de luz en diversas zonas, complicando aún más la situación en estos lugares.
A pesar de los daños materiales, según informó el Gobierno Provincial destaca que no hubo heridos, lo que es un aspecto positivo en medio de la adversidad. Las autoridades siguen evaluando la situación y trabajando en la reparación de los daños para normalizar los servicios en las zonas afectadas.
-- Noticia en desarrollo