Un joven de 25 años protagonizó un violento episodio en el centro de Nequén: embistió a un inspector de tránsito, intentó escapar y terminó chocando contra un poste tras una persecución policial.
Según informó Infobae, todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, durante un operativo coordinado por el área de Tránsito de la municipalidad y la Policía provincial.
El incidente se desató en la intersección céntrica de la Avenida Argentina y Belgrano.
Manejaba alcoholizado: embistió a un inspector e intentó escapar
Según la información proporcionada por Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, todo comenzó cuando los inspectores de tránsito intentaban identificar al conductor del vehículo blanco y a sus acompañantes.
Lejos de cooperar, el grupo descendió del auto y adoptó una postura desafiante. Los ocupantes “vociferaron insultos y agravios”, según informó el funcionario, provocando disturbios e incluso incitando a transeúntes a sumarse a una posible gresca.
Fue en este contexto que el conductor embistió la moto de un inspector de tránsito municipal que se encontraba realizando las labores de control.
Acto seguido, el joven huyó a gran velocidad en dirección a la zona norte de la ciudad, desencadenando una persecución que se extendió por varios kilómetros.
Motociclistas de la Policía provincial se sumaron activamente al operativo de búsqueda. La fuga terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz cerca del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Tras el choque, la policía finalmente logró interceptar al conductor.
El joven quedó esposado, sentado en el cordón junto a su automóvil dañado.
Tenía 1,89 de alcohol en sangre
Una vez detenido, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia al conductor. El resultado arrojó un valor positivo alarmante: 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre.
Este incidente grave se enmarcó dentro de un operativo de tránsito más amplio que se desarrolló esa madrugada y cuyo balance general fue preocupante.
Las autoridades no minimizaron la magnitud de los hechos y la cantidad de infracciones detectadas. El operativo que originó este caso resultó también en la retención de 25 motos y seis autos. Fuentes consultadas por LM Neuquén se mostraron sorprendidas por el volumen de casos: “Son números que no esperábamos para un jueves, realmente nos sorprendieron”.




























