La Policía Federal detuvo en la ciudad de Rosario a dos hermanos acusados de portación ilegal de arma de fuego y venta de drogas, en otro caso de violencia y estupefacientes, según informó el Ministerio de Seguridad nacional.
La investigación se inició a partir de una sucesión de hechos violentos entre distintos grupos de la localidad santafesina, que se enfrentaban a tiros con el aparente objetivo de amedrentar a sus rivales y disputar el control del negocio narco.
La causa en Rosario
El fiscal César Pierantoni solicitó la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Federal ciertas tareas de inteligencia para identificar a los responsables y detenerlos.
Los federales iniciaron tareas de campo y un pormenorizado análisis de la información disponible, logrando establecer que los enfrentamientos respondían a una disputa por el liderazgo del narcotráfico, en un contexto marcado por la detención de numerosos jefes de organizaciones delictivas.

Durante el avance de las averiguaciones, se obtuvo información sobre una familia muy conocida en la zona por su participación en actividades ilícitas, con varios de sus integrantes ya detenidos por delitos federales.
El clan habría realizado amenazas con armas de fuego para ganar territorio y controlar el tráfico de estupefacientes en su área de influencia. Los uniformados lograron individualizar a los responsables y localizaron varios inmuebles vinculados a los integrantes del clan.
Durante nueve allanamientos fueron detenidos dos hombres, de 34 y 39 años, quienes resultaron ser hermanos. Además, se decomisó una carabina calibre 22 con 36 municiones, envoltorios con cocaína, indumentaria del Ejército, 17 celulares y otros elementos.