El juicio oral contra Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue asesinada el pasado 17 de julio de 2024 en barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, estaba previsto que comience este jueves.
Soto, quien es el único sospechoso por el asesinato, está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal.
En las últimas horas, a poco de que comience el juicio en su contra, se conoció que la defensa del imputado solicitó una pericia psiquiátrica. Esto con el fin de intentar que Soto no tenga que estar presente durante la sesión del tribunal, la cual comenzará a las 9 de este jueves en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11ª Nominación de la ciudad de Córdoba.
Se aproxima el juicio por el crimen de Catalina: la palabra de los padres
Este martes, a poco de que comience el juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez, los padres de la víctima se refirieron a sus expectativas en cuanto a la decisión de la Justicia y coincidieron en que esperan que Néstor Soto sea condenado para “cerrar” esa etapa.
En diálogo con Arriba Córdoba, Marcelo y Eleonora se pronunciaron respecto a la instancia judicial que comenzará este jueves. Por su parte, Marcelo señaló que se haga justicia y que el acusado sea “condenado a perpetua”.
“El dolor es infinito. Estamos pensando todos los días en nuestra hija, que ya no está”, expresó el hombre en cuanto a la angustia con la que convive la familia desde que asesinaron a su hija.
En cuanto a la posibilidad de que Néstor Soto no esté presente en el juicio, Marcelo detalló que la defensa y había pedido, semanas atrás, otra pericia psiquiátrica para Soto. Sin embargo, el padre detalló que el estudio, en ese caso, dio resultado negativos, porque el acusado “estaba consciente”.
En tanto, Marcelo expresó que le es indiferente si el imputado está presente o no en el juicio. En esa línea, señaló que lo único que le interesa es “que se haga justicia”.
Por su parte, la madre de Catalina, Eleonora, indicó que prefiere que Soto presencie la sentencia. “Yo quiero mirarlo, quiero que esté. El es una persona totalmente consiente, sabe lo que hizo y tiene que asumirlo”, comentó Eleonora angustiada.
“Necesitamos que pague lo que hizo, necesitamos que sea condenado”, sentenció la mujer. Y cerró: “Le pido a todos que sean el papá y la mamá de Catalina”.