El alerta precisa de un grupo de vecinos, sobre el saqueo de una vivienda por parte de una banda de ladrones, permitió que la Policía llegara a tiempo y terminara frustrando el golpe. Sucedió en la siesta del martes en barrio Santa Isabel 3ª Sección de Córdoba Capital y hay un hombre detenido.
En tanto, lo sustraído fue recuperado por los uniformados.
Todo sucedió a las 14 del martes cuando vecinos alertaron al 911 sobre el ingreso de varios ladrones a una vivienda, que se encontraba sin moradores y que está ubicada en calle Gobernación al 1800.
La banda había accedido al inmueble, tras forzar una puerta trasero, y estaba realizando prácticamente una mudanza delictiva: cargaban todo en un vehículo.
El alerta a tiempo permitió que varias patrullas policiales acudieran de manera veloz y frustrara el robo. En medio de las corridas, uno de los ladrones arrancó el auto (cargado con los elementos sustraídos) y escapó, lo que dio lugar a una persecución que se extendió por varias cuadras.
En el operativo fue clave la participación de personal policial que monitorea las cámaras.
Finalmente, en la intersección de las calles América Central y Armada Argentina, en barrio Santa Isabel 3ª Sección, el Peugeot 504 blanco fue cercado.
Su ocupante, un joven de 27 años y con antecedentes policiales, fue detenido.
En el coche se hallaron desde toda clase de electrodomésticos hasta cañas de pescar, pasando por botines, zapatillas, prendas y algunas alhajas; todos elementos sustraídos, según el informe policial. Continúa la pesquisa para dar con el resto de los sospechosos involucrados en el robo.
Alerta temprana
Fuentes policiales destacaron el llamado a tiempo por parte de vecinos al número de emergencias 911, lo que permitió que se pudiera armar un operativo eficaz.