Los vecinos de la ciudad bonaerense de Quilmes se encuentran conmocionados tras el descubrimiento de 17 cráneos humanos en la ribera del Río de la Plata. El escalofriante hallazgo tuvo lugar en la costa, en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría, donde un automovilista alertó a la Policía Bonaerense tras divisar los restos óseos.
Tras el aviso, los agentes llegaron al lugar y analizaron los objetos encontrados entre las piedras de la costanera. Tras esto, los uniformados confirmaron que se trataba de huesos humanos, por lo que decidieron ponerlos a resguardo para realizar los análisis correspondientes.
De acuerdo a lo inidicado por TN, un vecino del lugar reportó a la Policía que la noche anterior al hallazgo, un grupo de personas realizó un ritual religioso umbanda en la zona. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si este evento está relacionado con la aparición de los cráneos.
Además de los 17 cráneos humanos, se encontró uno de plástico. El descubrimiento generó inquietud entre los habitantes de Quilmes, quienes esperan respuestas sobre el origen y las circunstancias de este escalofriante hallazgo.
El caso quedó a cargó de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, desde donde buscan determinar el origen de los cráneos.