Un nuevo hecho de inseguridad azotó en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires. La tranquilidad de una familia que salía de un cumpleaños en la localidad de Villa Lynch se vio interrumpida por una situación de puro terror: los amenazaron a punta de pistola y les robaron su camioneta.
Ocurrió el domingo a eso de las 18. Quedó registrado por una cámara de seguridad que, además, captó el desesperante grito de una nena de 8 años.
La menor se encontraba con sus padres, Viviana y Ariel, y sus abuelos maternos. Habían asistido a una reunión familiar y se disponían a subir a su camioneta Jeep Compass cuando un ladrón armado se acercó y los amenazó.
El asaltante, que según la descripción de Viviana tenía aproximadamente 20 años, llegó en un Fiat Palio Weekend conducido por un cómplice. Las imágenes muestran a la familia subiendo tranquilamente al vehículo antes de que el asaltante apareciera y les apuntara con el arma al abuelo y al padre de la pequeña.
Al percatarse de la situación, la niña se bajó gritando asustada. “¡Mamá, tengo miedo!”, gritó antes de refugiarse en los brazos de su mamá. Por fortuna, a pesar del gran susto, la familia resultó ilesa.
En diálogo con Mediodía Noticias, Viviana relató el angustiante momento: “La verdad, pensé que iban a matar a mi marido. Cuando vi que preparó el arma y le apuntó, dije: ‘Ay no’”.
El ladrón y su cómplice escaparon en la camioneta robada en dirección al límite con el partido de Tres de Febrero. Sin embargo, más tarde, el vehículo apareció abandonado sobre la calle Bazzini, entre Triunvirato y La Cautiva, en la localidad de Villa Bosch. Fuentes policiales dijeron que, al parecer, los delincuentes tuvieron dificultades para manejar la camioneta automática. “Ellos no sabían manejarla, la sacaron haciendo ruido, como se escucha en el video. Mi marido tenía la llave encima y parece que se les apagó y no pudieron volver a arrancarla”, explicó Viviana.
“La nena está bien, aunque me preguntó si atraparon al ladrón, le dije que sí para tranquilizarla“, agregó la mujer. La pequeña “trata de entender qué pasó, pero me sigue preguntando si hay más ladrones”.
Con información de Infoabe