Un hombre de 44 años fue detenido tras atropellar a una niña de 10 años en la localidad de Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, la pequeña se encuentra fuera de peligro.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Almirante Brown y 144. La menor se encontraba sentada al costado de la calle cuando fue embestida por un vehículo Renault Sedal azul conducido por el hombre.
Atropelló e intentó darse a la fuga: lo que se sabe
Según informaron Clarín y TN, el conductor giró en una curva, momento en el que perdió el control del vehículo y atropelló directamente a la niña.
Tras el impacto, la pequeña quedó tendida sobre el asfalto. Tras esto el conductor no se detuvo a auxiliar a la menor y trató de escapar.
Sin embargo, los vecinos que presenciaron el siniestro lograron retenerlo hasta que llegó la Policía. El hombre se mostró violento al ser abordado por los agentes y fue finalmente detenido.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, se confirmó que el conductor tenía 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se incautaron en el vehículo tres petacas de vidrio de whiskey.
Buenos Aires: la niña está fuera de peligro
Un testigo presenció toda la secuencia y se acercó a ayudar a la niña tras el atropello, a la par, los vecinos de la zona actuaron rápidamente para impedir la fuga del conductor.
En tanto, y siempre según lo informado por los mismos medios, la niña sufrió una fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza.
Fue trasladada de urgencia al Hospital Horacio Cestino, donde se encuentra recuperándose y fuera de peligro.
El caso está en manos de la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 1, quienes imputaron al hombre por los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.