Un hombre que conducía alcoholizado y con la licencia vencida intentó “coimear” a efectivos policiales con medias deportivas. El hecho ocurrió en el kilómetro 31,7 de la Ruta Nacional 226, la cual une las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y General Villegas.
En medio de un control de rutina en la mencionada ruta, agentes de la Policía frenaron la marcha de un vehículo y, al entablar dialogo con quien lo manejaba, detectaron que estaba en evidente estado de ebriedad. Tras esto, le solicitaron al hombre de 54 años que descienda del coche para someterlo a las pruebas correspondientes. Todo el procedimiento fue registrado en video por el personal actuante.
Al practicarle el test de alcoholemia, los uniformados detectaron que el sujeto tenía 1,71 g/l de alcohol en sangre. Al ser consultado por los efectivos, el infractor señaló que había tomado ”4 o 5 cervezas” junto a sus dos acompañantes, con quienes había asistido a un club.
Además de estar alcoholizado, el conductor no contaba con licencia para conducir al día ni con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según indicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tras ser puesto en conocimiento sobre las infracciones que había cometido, tanto el hombre como sus acompañantes intentaron persuadir al personal policial para evitar recibir la multa.
En esa línea, el infractor les ofreció a los agentes pares de medias deportivas a modo de “coima”. Tras el fallido intento por eludir el acta, el imprudente conductor fue multado con una suma que podría llegar a $ 1.400.000. Además, fue sancionado con la inhabilitación para conducir por un plazo que será determinado por el Juzgado interviniente.