Una tragedia vial sacudió la localidad de Berazategui este fin de semana, cuando una adolescente de 16 años, identificada como Brisa Luisiana Vaccarini, perdió la vida tras ser atropellada por un conductor alcoholizado que manejaba una camioneta prestada. El hecho ocurrió el domingo cuando Brisa caminaba junto a su madre y uno de sus hermanos por la zona de 53 y 151.

El conductor, Javier Francisco González, de 43 años, fue detenido. Según fuentes del caso, el test de alcoholemia realizado a González arrojó un resultado de 2.39 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces más del límite permitido por la ley de alcohol cero que rige en la provincia de Buenos Aires. González, acompañado por un hombre que huyó tras el siniestro, perdió el control de una camioneta Fiat Ducato blanca que le habían prestado y el vehículo terminó incrustado en una casa.
Brisa, quien cumpliría 17 años el próximo 18 de mayo, fue embestida de lleno. Su madre resultó con lesiones leves, mientras que su hermano de 22 años, aunque ileso, quedó en estado de shock. Una ambulancia que llegó al lugar constató el fallecimiento de Brisa y dispuso el traslado de su madre a un hospital local.
Fuentes informaron a Infobae que la camioneta le había sido prestada a González por su dueño “para que le realice un trabajo de tapicería”. La fiscal del caso, Karina Santolin, titular de la UFI de Delitos Culposos descentralizada de Berazategui, imputó a González por el delito de “hurto agravado en concurso real con homicidio culposo doblemente agravado en concurso ideal con lesiones culposas”.
Por consejo de su abogado, González decidió no declarar este lunes ante la fiscal. Las imágenes del lugar muestran la magnitud del desastre provocado por el conductor.