Un conductor fue interceptado en la Ruta Nacional 5, a la altura de Luján, Buenos Aires, por conducir en estado de ebriedad. El incidente, capturado en video, muestra al hombre burlándose de los agentes mientras intentaban realizarle el test de alcoholemia.
El conductor intentó evadir un control vehicular, poniendo en riesgo a otros conductores en la ruta. Durante el test de alcoholemia, el hombre decía estar “muy borracho” mientras se reía y dificultaba la prueba. El resultado del test arrojó 2,08 gramos de alcohol en sangre, a lo que el conductor respondió con risas: “Mentira, yo no tomé alcohol”. Además de conducir ebrio, se constató que el individuo no poseía licencia de conducir, ni Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, ni seguro vigente, y tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El conductor enfrentará multas que superan los dos millones de pesos, además de la retención de su licencia y vehículo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) solicitará su inhabilitación para conducir hasta que apruebe un examen psicofísico. Gendarmería Nacional iniciará un procedimiento por resistencia a la autoridad.
Este incidente subraya los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de los controles de seguridad vial.