Un tenso altercado entre dos vecinas en el barrio Libertad de Mar del Plata escaló a la violencia, resultando en la detención de una mujer de 42 años tras apuñalar al perro de su vecina. El suceso se desencadenó luego de que el animal agrediera a su propio caniche.
El conflicto se inició el lunes por la tarde. Un perro, que se había escapado de una casa ubicada en Paraguay al 200, atacó a “León”, un caniche que se encontraba en un domicilio sobre French al 8800. La dueña del caniche, desesperada, logró rescatar a su mascota y se dirigió de inmediato a la vivienda del perro agresor.
Lejos de buscar una solución pacífica, la mujer amenazó a los dueños del otro animal. En medio de la acalorada discusión, apuñaló al perro en el lomo. El violento suceso fue reportado al 911, y personal de la Policía Local llegó rápidamente al lugar para intervenir en la pelea y detener a la agresora.
Según fuentes oficiales, ambos perros se encuentran fuera de peligro tras el ataque. La mujer fue trasladada a la comisaría sexta, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Este martes, la acusada declaró en Tribunales y justificó su accionar argumentando que reaccionó de esa manera porque el otro perro había atacado a su mascota. Sin embargo, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Layús, ordenó que se le notifique la causa por los delitos de “amenaza y daño”.
Por el momento, la mujer permanece alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán a la espera de la audiencia de excarcelación.