Esta semana, en el barrio porteño de Villa Crespo, una mujer asesinó a su familia antes de quitarse la vida. Laura Leguizamón, de 51 años, fue señalada por las autopsias realizadas en la Morgue Judicial como la responsable del múltiple crimen.
La tragedia tuvo lugar el miércoles en un departamento ubicado en Aguirre 295, ciudad de Buenos Aires, donde Leguizamón asesinó a su pareja, Bernardo Adrián Seltzer, y a sus dos hijos, Ian de 15 años e Ivo de 13, antes de suicidarse.
Ahora, el psiquiatra de Leguizamón, del que no trascendió identidad, confirmó que estaba bajo tratamiento y que se barajó la posibilidad de “ingresarla a un tratamiento en el Hospital Italiano” pero que la recomendación médica no se habría ejecutado porque ella “se mostraba reticente”.
Si bien todavía la investigación es incipiente, el jueves tomaron declaración a los vecinos que asistieron ante el pedido de ayuda de Lucía Alejandra López, cuando encontró los cuerpos el miércoles al mediodía.
Habría dejado de tomar sus medicamentos
Los investigadores hallaron varios blisters de medicamentos recetados para patologías psiquiátricas.
Así se determinó que Leguizamón estaba medicada con un conocido antidepresivo, recetado para tratamientos por depresión, ataques de pánico y cambios en el estado de ánimo. La supuesta agresora también realizaba un tratamiento con un antipsicótico que tiene acción terapéutica para patologías como esquizofrenia, bipolaridad y depresión.
Cómo será la despedida de los familiares
Más allá de la investigación en curso, los cuerpos fueron entregados el viernes por la noche a ambas familias.
Las familias habrían acordado despedir a los cuatro y se prevé que eso podría ocurrir este sábado.
Nora Leguizamón, la hermana de Laura, se haría cargo de organizar la despedida de su hermana. Mientras que la familia Seltzer haría lo propio con Adrián, Ian e Ivo.