Un hijo mató a su padre en la localidad cordobesa de Pozo del Molle, y el caso de parricidio conmociona a esa comunidad del sudeste provincial.
Un hombre de 34 años, identificado como Joaquín Tavella, mató a su padre Oscar Alberto Tavella, de 65, en la madrugada de este viernes.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Urquiza de esa localidad del departamento Río Segundo y el agresor fue detenido en el lugar e imputado de homicidio calificado por el vínculo.
Según informó la Policía, la madre del acusado alertó a los bomberos voluntarios del pueblo tras el ataque con arma blanca. Minutos después, efectivos policiales llegaron a la casa y encontraron al joven sentado en la vereda. En el interior, yacía el cuerpo sin vida de la víctima. Los médicos constataron el fallecimiento.
La causa judicial es investigada por el fiscal René Bosio, de los tribunales de Villa María.
El atacante padecería problemas psiquiátricos derivados del consumo de estupefacientes. El fiscal Bosio confirmó ese cuadro y señaló que el joven ya había tenido enfrentamientos previos con su padre.
La investigación estableció ya que el acusado ingresó a la casa de sus padres, en horas de la madrugada. Previamente, había tomado un taxi en la ciudad de Córdoba, donde reside. Fue recibido por su madre, quien le abrió la puerta, tras lo cual habría ingresado al dormitorio, en busca de su padre. Instantes después se desató la tragedia.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un pasillo de la vivienda, con numerosas heridas en distintas partes del cuerpo, producto de varias puñaladas con una navaja.
Bosio calificó de “demasiado violento” el crimen ocurrido.

El llamado de auxilio
Cerca de las 3 de la madrugada, la madre del agresor alertó a los bomberos voluntarios de Pozo del Molle. El llamado fue derivado a la Policía local.
El fiscal dijo que, una vez en el lugar, ordenó “la realización de las medidas de rigor como planimetría, fotografías, el levantamiento del cuerpo, como así también el secuestro de celulares y la recepción de testimonios”. También la realización de la autopsia forense.
El detenido fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
Viaje desde Córdoba
Bosio informó que el acusado “vivía en Córdoba, en una pensión”. Y comentó que, según las primeras averiguaciones, “vino en un taxi desde la ciudad de Córdoba”, dato confirmado en la cabina de peaje de la autopista en James Craik. El taxista ya fue también identificado.
El fiscal informó que “el hermano nos dijo que tenía un grave problema de consumo”, además de “problemas psiquiátricos”. Precisó que “estuvo internado en algunas oportunidades”.
El fiscal destacó que para la evolución de la causa serán clave las pericias: “Consideramos que el caudal probatorio va a ser importante para determinar si esta persona puede conocer los hechos que realiza”, apuntó.
Bosio señaló que el hecho fue “muy violento” y que la víctima tenía “muchísimas heridas en ambas manos, muchísimas defensivas”, además de lesiones “en la cara y en todos lados”.
El arma homicida fue secuestrada. Estaba arriba de la mesa de la cocina. .
La madre “no fue agredida”, dijo el fiscal, aunque acotó que “obviamente estaba en una situación muy difícil, en estado de shock”, y fue asistida por personal especializado.