Florencia, la madre de Kim Gómez, la niña de 7 años que falleció trágicamente en La Plata durante el robo de un vehículo, rompió el silencio y clamó por justicia. En una declaración desgarradora, la mujer expresó su dolor y la imposibilidad de superar las imágenes del crimen.
“Que se haga justicia, Kim no fue la primera pero quiero que sea la última. Me la destrozaron a mi bebé. No puedo olvidar de sus imágenes”, dijo entre lágrimas, a medios porteños, Florencia, acompañada por Marcos Gómez, el padre de Kim.
El crimen que conmocionó a La Plata
El hecho ocurrió cuando dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo en la puerta de un mayorista. Kim, que se encontraba dentro del auto, fue arrastrada por los ladrones, sufriendo heridas que le causaron la muerte.

El caso generó gran conmoción e indignación en la sociedad, reabriendo el debate sobre la inseguridad y la responsabilidad penal de los menores.
La justicia en marcha
Uno de los delincuentes, de 17 años, ya había sido detenido a principios de febrero por un intento de robo de auto, pero fue liberado por ser menor de edad. El cómplice, de 14 años, se encuentra en un centro de contención.

Florencia y Marcos se reunieron cara a cara con el mayor de los delincuentes. Marcos declaró: “Lo pude ver a la cara. Me quiero guardar para mí las cosas que sentí porque tuve muchas sensaciones feas, malas, inclusive, algunas hasta buenas. Es raro, es difícil. No le deseo a nadie pasar por esto. Le pude decir algunas cosas al chico y la verdad que me siento bien”..
La madre de Kim hizo un llamado directo a los políticos: “Por favor, hagan algo, muévanse, no dejen todo así como está y todos los padres que cuiden a sus hijos”. “¡Tienen que hacer Justicia por Kim y por todos los nenes que pasaron por algo similar! Que paguen”, exigió.