La inseguridad volvió a golpear al comercio cordobés el pasado domingo por la tarde. Esta vez, dos mujeres quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un local de ropa infantil en un centro comercial ubicado en el sur de la ciudad, mientras sustraían una gran cantidad de prendas.
Según la denuncia realizada a El Doce por los dueños del negocio, el valor de la mercadería robada ascendería a cerca de $ 1 millón. Lo más alarmante es que la presencia de clientes en el lugar no fue impedimento para que las autoras del ilícito llevaran a cabo su cometido.
Los comerciantes no solo expresaron su indignación, sino que también señalaron que estas ladronas son “personas recurrentes de robo en los locales de la marca en todos los shoppings”. La modalidad de las denominadas “mecheras” es, según los dueños, una “logística aceitada”.
Mecheras robaron en un local de ropa infantil en Córdoba
Explicaron que, a pesar de que las prendas cuentan con alarma, las delincuentes se organizan: “Mandan a otra persona, sacan las alarmas y luego pasan las dos mujeres para robar”. Incluso, se sospecha que podrían estar utilizando inhibidores dentro de sus bolsas para evitar ser detectadas al salir del establecimiento.
Esta misma maniobra, que evidencia un patrón de robo organizado, se repitió en locales de otros shoppings de la ciudad de Córdoba. Los comerciantes remarcan que las ladronas “se recorren todos los locales”, lo que profundiza la preocupación y la sensación de vulnerabilidad entre los afectados.
La reiteración de estos hechos genera una profunda impotencia entre los trabajadores y dueños de los negocios. Aseguran sentirse completamente desprotegidos frente a una problemática que se multiplica y afecta directamente su patrimonio y la tranquilidad de sus empleados.