Un grave siniestro aéreo ocurrió este martes en la provincia de Mendoza. Un helicóptero del Ejército Argentino se desplomó en el aire y terminó precipitándose al suelo. Sucedió en la zona de Campo de Los Andes, en Tunuyán.
En su interior viajaban cinco ocupantes. La aeronave habría caído en las inmediaciones del dique Valle de Uco.
Sucedió esta tarde, alrededor de las 15.50. Tras el hecho, dotaciones de bomberos y policías llegaron al lugar para asistir a los heridos.
Pese a la magnitud del hecho, por fortuna no se habrían lamentado víctimas fatales. Aún así, fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza indicaron que los soldados que viajaban en la aeronave fueron trasladados al hospital local con heridas de diversa consideración, según detalló el medio Los Andes.
Desde el Ejército, indicaron a mismo medio que el vehículo involucrado es un helicóptero Lama Alpha Eco 390 que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación.
“No hay ningún herido de gravedad”, mencionaron.
El comunicado oficial del Ejército
El helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo de Los Andes, en Tunuyán, Mendoza.
El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre.
Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento.
El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y al momento se desconocen las causas que provocaron la falla.