La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre acusado de comercializar estupefacientes en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, e incautó más de un kilo de “pedra”, una droga psicoactiva con efectos letales, luego de realizar tres allanamientos.

La sospecha y la droga en Misiones
La investigación se inició en abril pasado a raíz de un parte preventivo de la PSA, a través del cual puso en conocimiento a la Fiscalía Federal sobre actividades de comercialización de estupefacientes en Iguazú y solicitó autorización para investigar la existencia de un inmueble que sería el punto de venta para narcomenudeo e individualizar al presunto morador.

Luego de diversas y prolongadas tareas de campo sobre los movimientos del sospechoso, los oficiales pudieron establecer otros dos inmuebles en el cual también se realizaban las maniobras. Con el material probatorio reunido se procedió a llevar a cabo tres operativos; en uno de ellos se logró capturar al investigado realizando una transacción.

Además se secuestraron 1.156 gramos de “pedra”, la nueva droga psicoactiva mortal que transforma a las personas en “zombies” y azota a Misiones, creada de la sustancia residual por la elaboración de cocaína. También se incautaron dinero en efectivo, tres balanzas de precisión, un vehículo, 50 municiones calibre 22 y cuatro celulares.

Intervinieron el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, a cargo de Marcelo Cardozo, y el fiscal Marcelo Bernachea.






















