Una insólita situación se vivió en la localidad misionera de Alba Posse. Un nene de 11 años recibió un disparo en uno de sus hombros y sus padres dijeron que ocurrió mientras caminaba sonámbulo.
Se dio en un domicilio en el paraje Tres Bocas, aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles. El niño ingresó al hospital Samic de Oberá con una herida de bala en el hombro derecho.
Los padres del chico, un hombre de 43 años y una mujer de 28, declararon que el niño manipuló una escopeta calibre 12 mm en un estado de sonambulismo. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una lesión leve, con escoriaciones en el cuello y el hombro derecho. Requirió sutura.
Desde el centro de salud dieron aviso a la Policía. Se reportó el hecho a las 4.15 y los efectivos comenzaron con las tareas de averiguaciones.
El juez interviniente ordenó la realización de pruebas de guantelete de parafina y análisis de alcoholemia a los padres. También se dispuso el allanamiento en la vivienda para secuestrar la escopeta.