Gracias a las cámaras del 911, la Policía de Córdoba logró detectar una banda de al menos cinco motochoros que se movilizaban en grupo de a dos y que realizaban robos bajo la modalidad “piraña”, en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital.
El principal blanco de ataque de los ladrones eran los vehículos estacionados en la vía pública. Los domos de seguridad captaron cómo venían operando: bajaban de a dos o cuatro, golpeaban los parabrisas traseros de los autos por breves segundos, y cuando alguno se rompía, metían mano en el interior de vehículo para llevarse lo que había a mano.
La mayoría de los ataques ocurrieron en las calles Nazareth y Ramón Mestre, en ese sector de la ciudad. Lo cierto es que se llevó a cabo un operativo cerrojo por parte de la Policía para atraparlos, algo que finalmente ocurrió cuando estaban en plena faena.
Al verse sorprendidos por un patrullero, todos intentaron huir en las motos, uno alcanzó a hacer “willy” (levantar la moto para que circule en una rueda), se cayó y fue atrapado. En tanto otro quiso salir corriendo y fue tacleado por otro de los efectivos policiales.
Hasta el momento, fueron capturados tres ladrones, dos de los cuales tienen 16 años y un mayor de 28 años. Fueron puestos a disposición de la Justicia. Ya habían dañado varios vehículos.