En un grave episodio vial bajo investigación, un hombre de 45 años murió luego de chocar con su moto, con la que hacía delivery, contra otro motociclista en una peligrosa avenida del barrio Los Granados, en la franja oeste de la ciudad de Córdoba. El otro motociclista resultó con graves heridas y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde permanece internado.
Desde la Policía provincial se informó que el caso fue un trágico siniestro fatal.
Familiares de la víctima fatal y vecinos del sector aseguran que hubo algo más: denuncian que el motociclista delivery escapaba, a su vez, de un asalto callejero de motochoros y que, en esa escapatoria, terminó chocando contra el otro ciclomotor.
El caso se encuentra bajo investigación judicial y policial en la fiscalía de Andrea Martin, desde donde se dispuso una serie de medidas procesales como búsqueda de filmaciones de cámaras, toma de testimonios y rastreo de testigos, además de peritajes técnicos.
La Justicia no descarta ninguna hipótesis y todo se encuentra bajo análisis.
El fatídico episodio ocurrió el pasado lunes a la noche en la intersección de las calles José de Iramain e Iseas, en barrio Los Granados.
En esa esquina, chocaron una Honda Wave roja, donde iba Claudio Gerardo Sagripanti (45), contra una Motomel 150 cc en la que circulaba Brandon Iván Villagra (22). El impacto fue por demás violento.
Pero quien llevó la peor parte fue Sagripanti, quien resultó con gravísimas heridas en la cabeza y en el tórax que le terminaron causando la muerte a los pocos instantes.
El otro motociclista, en tanto, resultó con serios traumatismos y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde quedó internado.
Familiares y vecinos de Sagripanti denunciaron que el hombre escapaba de un intento de robo de su moto por parte de motochoros y que, en esas circunstancias, terminó chocando contra la otra moto.
Respecto a los ladrones señalados escaparon a toda velocidad, denunciaron los vecinos.
Sagripanti era padre de dos chicos y vivía con su madre. Sus familiares señalaron que se había comprado una moto para hacer repartos como delivery luego de haber perdido otro trabajo meses atrás. “Era un muchacho muy trabajador, muy querido en la barriada… Lo quisieron asaltar, él se asustó y comenzó a escapar. En eso terminó chocando contra otro moto. Fue algo tremendo”, expresó una vecina.
Familiares de la víctima insistieron que hubo disparos previos en el marco del intento de asalto.
En la barriada, a todo esto, denuncian que los asaltos callejeros por parte de motochoros y de pandillas son reiterados, al tiempo que se quejaron por la ola de inseguridad y la falta de policías a lo largo del día.
Por disposición judicial, hay ahora una investigación para determinar de manera fehaciente cómo fueron los hechos y esclarecer lo ocurrido.
Si se confirma la peor de las sospechas, no sería la primera vez que una víctima de la inseguridad termina muriendo a causa de un episodio de tránsito.
Meses atrás, por caso, un chofer de una App murió atropellado por un auto en la avenida Sabattini de Córdoba luego de haber sufrido un asalto por parte de “viudas negras”, según la investigación policial y judicial.

























