El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió este miércoles a la muerte de Guillermo Alberto Bustamente (39), en medio de un confuso operativo en una estación de servicio por el que cinco policías se encuentran imputados, y aseguró que están dadas las condiciones para garantizar que “no habrá impunidad”.
En diálogo con Mitre Córdoba, Quinteros lamentó el hecho y contó cuál fue su reacción a pocos minutos de conocer el fatídico desenlace del operativo ocurrido el pasado lunes en una estación de servicio de barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba.
Qué dijo Quinteros sobre la muerte de Guillermo Bustamante
El funcionario contó que esa madrugada fue anoticiado a los pocos minutos sobre lo ocurrido y dispuso poner a disposición de la Justicia a todos los efectivos policiales que participaron del operativo.
Además, se ordenó realizarles test de alcoholemia, detalló. “Estamos en condiciones de garantizar que no exista impunidad en esta policía mientras yo sea ministro”, resaltó Quinteros y aclaró que las responsabilidades del caso deberán ser determinadas por la Justicia.
Por último, diferenció el caso con lo ocurrido en 2020 con Valentino Blas Correas, el joven de 17 años asesinado en un control policial.
“Creo que hay una diferencia sustancial, en el caso Blas Correas hubo todo, luego una cadena de encubrimiento que tenía por objetivo encubrir el hecho y ocultar, plantar pruebas, en este caso no existió nada de esto”, cerró.
Muerte en una estación de servicio de Córdoba
Todo sucedió pasadas las 3 de la mañana del lunes cuando se habría desatado una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.
La Justicia investiga la muerte de un hombre ocurrida este lunes por la madrugada, en el marco de un confuso episodio sucedido en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto esquina Mariano Castex, en la zona noroeste de Córdoba capital.
Todo sucedió pasadas las 4 de la mañana cuando se habría desatado una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.
Agustina, la esposa de la víctima, denunció que su marido falleció a manos de los agentes. “Vino a cargar nafta. En ese momento estaba muy nervioso. No pagó. La Policía me llamó a mí para pagar”, relató Agustina, quien detalló que su esposo había olvidado el dinero para el combustible.
Cuando la mujer llegó se encontró, según su versión, con un dramático cuadro. “La Policía me dijo como que lo iban a detener, que no se podía hacer nada, que me querían detener a mí también por meterme”, explicó a Mitre Córdoba.
“Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso. Incluso las femeninas me quisieron detener”, relató.
“Al final lo terminaron matando”, dijo la mujer a ese medio.