El pasado viernes 28 de marzo una mujer murió durante un procedimiento antidrogas de la Policía Federal, aparentemente tras sufrir convulsiones dentro del patrullero en el que era trasladada en Córdoba. El deceso se produjo en la misma semana que ocurrió el caso de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio, y por el cual hay detenidos efectivos de la Policía de Córdoba por el procedimiento.
La fallecida, de quien no trascendió nombre ni edad, convulsionó dentro del patrullero cuando la trasladaban hacia una comisaría en la zona del Parque Sarmiento.
La causa recayó en la Fiscalía del Distrito 1, Turno 4, a cargo de Ernesto de Aragón quien ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer. Los datos preliminares indican que del informe se desprende “de forma clara” que el motivo de deceso fue “paro cardiorrespiratorio producido por intoxicación por cocaína”, informaron a La Voz.
Este informe permitirá -agregan las fuentes consultadas- desestimar la denuncia contra los cinco agentes que realizaron el operativo. Por ahora no está previsto que a los uniformados, que grabaron el procedimiento, se les tome declaración. Respecto a los celulares secuestrados, los mismos serán peritados como prueba sobre cómo se realizó todo el procedimiento.