Un hombre que abusó sexualmente de su nieta desde los cinco años y le practicó un aborto cuando tenía doce, murió en prisión. Raymond Hodges, de 78 años, falleció en la prisión de HMP Usk en Monmouthshire, Gales, por causas naturales debido a la ruptura de un aneurisma aórtico abdominal. Hodges fue condenado a 25 años de prisión en 2017 por 24 delitos contra Charlotte, quien valientemente renunció a su anonimato para denunciar el abuso.
Hodges, padrastro del padre de Charlotte, viajaba desde Essex a Gales una vez al mes para cuidar de ella. El abuso comenzó cuando Charlotte tenía cinco años y la primera violación ocurrió cuando tenía seis. Cuando Charlotte quedó embarazada a los doce años, Hodges la inmovilizó y le practicó un aborto él mismo, en un hecho horroroso que es recordado en la historia criminal de Gales. El diario The Sun lo tilda de “depredador”.
Una historia de horror
En 2016, Charlotte denunció a Hodges a la policía después de años de horribles abusos. Durante el juicio en 2017, Hodges negó todos los cargos excepto cuatro, lo que obligó a Charlotte a revivir su terrible experiencia. El juez Philip Harris-Jenkins, al dictar sentencia, destacó la larga historia de maltratos, quemaduras y escaldaduras infligidas a Charlotte para someterla.
Por qué salió del anonimato
Charlotte, en 2019, expresó su alivio al conocer la condena de su abuelo y cómo el hecho de hablar le ayudó a seguir adelante con su vida.
Animó a otras víctimas a denunciar y afirmó que aunque Hodges le robó una infancia feliz, no le permitiría arruinar su futuro.