Un hombre de 84 años murió en la tarde de este viernes luego de ahogarse en la pileta de su casa, en barrio Providencia, de la localidad de Unquillo, según informó la Policía.
Muerte en Unquillo
El hecho sucedió en el inmueble situado en Saavedra al 300 cuando el propietario se ahogó y fue encontrado por su hija en el interior de la piscina.
La Policía investiga más detalles.
Salvaron a una mujer que nadaba ebria en el lago de Embalse
Por otro lado, una mujer fue rescatada cuando nadaba con dificultad a unos 70 metros de la orilla en el lago de Embalse.
El hecho sucedió este sábado a la madrugada cuando efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Departamental Calamuchita observaron a la mujer.
Les llamó la atención que nadaba vestida y con dificultad, por lo que la rescataron. Luego, un servicio de emergencias la asistió pero adoptó una actitud agresiva ya que estaba ebria.
Más víctimas, en ríos y lagos de Córdoba
El caso de Unquillo se suma a otros cinco ocurridos en ríos y arroyos de la provincia de Córdoba en los últimos días.
El miércoles 29 de enero Personal de Seguridad Náutica y del Duar halló a un hombre de 64 años sin vida sobre un kayak en la costa de Potrero de Garay.
La víctima fue identificada como Gustavo Daniel Argarañaz, oriundo de la localidad de Tortuguitas en la provincia de Buenos Aires.
Según los primeros reportes, el hombre se encontraba en la región de Calamuchita pasando unos días de descanso sin acompañantes, alojado en un complejo de cabañas cercano al espejo de agua.
El 22 de enero, un hombre murió tras ingresar al río Anisacatejunto a su hijo. La víctima, oriunda de la ciudad de Córdoba, tenía 50 años y se encontraba junto a su familia en una playa ubicada en el límite de Villa La Bolsa y Anisacate.
Las actuaciones judiciales aún buscan establecer las circunstancias que derivaron en el trágico desenlace.
El 17 de enero ocurrió otra tragedia cuando un hombre falleció tras meterse al agua para refrescarse. El hecho ocurrió en el río Suquía de la Capital.
La víctima fue arrastrada por la corriente a la altura del puente Sarmiento ante la mirada de sus amigos.
El 15 de enero, en un domicilio de la calle Florentino Ameghino al 1.800, en el barro Monte Grande de Río Tercero, encontraran el cuerpo sin vida de una persona.
Tras un llamado de emergencia a la Policía por parte de la dueña de casa que alertaba sobre la presencia de esta persona en su domicilio, sin signos vitales al costado de una pileta, efectivos policiales junto a Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar.
Desde allí, trasladaron a esta persona hacia el Hospital Provincial, donde luego constataron el fallecimiento. Las fuentes no precisaron si se trató de un caso de ahogamiento o si el deceso se produjo por otra causa.
El 12 de enero personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) junto a efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba encontraron muerto a un hombre en Laguna Azul (La Calera) tras varias horas desaparecido.
La víctima fue identificada como Edgar Mendoza, de 45 años, nacionalidad paraguaya y residente de barrio Argüello de la Capital.
Según las primeras informaciones, el hombre habría caído a la laguna en un sector de riesgo alto cuando jugaba con un sobrino menor de edad. La Justicia investiga si previamente había consumido alcohol.
Finalmente el 30 de diciembre un hombre de 35 años murió ahogado en una de las cascadas de La Cumbrecita
De acuerdo con información oficial, la víctima, que sería oriunda de la ciudad de Córdoba, ingresó al agua y minutos más tarde sus acompañantes notaron que no volvía a la superficie, lo que generó una reacción inmediata.
Lograron sacar al hombre del agua y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de los servicios de emergencia, pero no resistió.

























