Un hombre murió este jueves en un incendio que se desató en un hotel familiar del barrio porteño de Caballito. Otras cuatro personas, todas mayores de edad, fueron asistidas por personal del Same tras haber inhalado humo.
El siniestro ocurrió en un edificio de dos pisos ubicado en la avenida Avellaneda 371, entre las calles Campichuelo y Eleodoro Lobos. El fuego comenzó en el primer piso y generó una rápida respuesta de los equipos de emergencia de la Ciudad.
“Hasta ahora tenemos atendidos a tres masculinos de 51, 68 y 76 años, y una femenina de 78. El primero de ellos fue trasladado al Hospital Durand por inhalación de humo. Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años”, informó Alberto Crescenti, titular del Same, en diálogo con TN.
Murió un hombre en el incendio de un hotel familiar en Caballito
El propio Crescenti confirmó que el incendio se inició “en el primer piso” del hotel familiar Astur. No detalló las causas de la muerte del hombre, ya que el caso “está judicializado”. “Cuando llegamos al lugar ya no había nada que hacer con esta persona”, señaló.
Los Bomberos ayudaron a evacuar el edificio y lograron controlar las llamas con un extintor. Según indicaron, “el foco ígneo se desarrolló en una extensión de un metro por uno, con 1,50 de alto, sobre prendas de vestir”.
Las causas del incendio aún se investigan. “Había más personas en el lugar de las que finalmente fueron asistidas”, agregó Crescenti. El operativo finalizó a las pocas horas.
Otro incendio reciente en el mismo barrio
El hecho ocurrió apenas un día después de otro siniestro en Caballito, cuando una fuga de gas provocó un incendio frente a un edificio de la calle Riglos al 300. Las llamas alcanzaron hasta 12 metros de altura y dos personas resultaron con quemaduras.
Bomberos y personal de emergencias trabajaron durante horas para apagar el fuego, que también afectó a vehículos y locales cercanos.




























