Una mujer en Neuquén denunció que la identidad de su hijo fue utilizada para sacar a otro niño del país. Yanina Magnago descubrió la situación al intentar cobrar la Asignación Universal por Hijo en Anses. Le informaron que, según los registros, su hijo había salido del país por Formosa hacia Paraguay y no había regresado.
Magnago presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal Federal de Neuquén, a cargo de Rafael Vehils Ruiz, y la Policía Federal está llevando adelante la investigación. La Anses confirmó que Magnago “registraba una salida del país que desconocía”.
Magnago expresó su temor de que le hubieran “robado” a su hijo y sugirió la posibilidad de una red de trata que falsifica documentos para sacar niños del país. La situación le ha generado problemas en su vida diaria, ya que debe realizar trámites en Anses, el Registro Nacional de las Personas y otras dependencias para demostrar que su hijo está con ella.
“Me dicen que el nene no está en el país, que salió de Formosa a Paraguay. Legalmente el nene no está acá conmigo hasta que me digan si le toman huellas digitales para saber que él es él, sino para ellos yo me robé un nene”, afirmó.
Magnago exige “respuestas claras y soluciones inmediatas” y advierte que su caso “podría ser solo la punta del iceberg”.