Durante más de cuatro horas declaró este martes el empresario cerealero Miguel Rohrer, en el marco del juicio que se lleva adelante en Río Cuarto contra el viudo Marcelo Macarrón, único imputado por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006.
Rohrer prestó testimonio este martes luego de que en varias audiencias familiares de Nora señalen al empresario como responsable del asesinato de la mujer.
Todo lo publicado sobre el caso Dalmasso
“A mí lo que me asombra enormemente es que la defensa base todo en una sarta de mentiras, no creo que sea sustentable defender a alguien mintiendo y difamando a otras personas, no lo hablo sólo por la familia Rohrer, la familia Magnasco, el pintor Zarate, Daniele, algunos otros y nosotros”, señaló el hombre en el primer tramo de su declaración.
Indicó que la defensa de Macarrón –por Marcelo Brito- es como un “castillo de naipes” que se va “desvaneciendo día a día y no es sustentable”.
“El juicio va eliminando incógnitas y sin duda cualquiera de los caminos que se vean van directamente al actual imputado Marcelo Macarrón”, dijo Rohrer ante el tribunal y el jurado popular.
Rohrer apuntó contra Macarrón
Acusó al defensor Marcelo Brito de difamarlo y al “clan Macarrón” de encubrir al autor.
“Si tuvieran la conciencia tranquila no tendrían necesidad de mentir”, reprochó.
Calificó a Marcelo Macarrón como “el típico figureti”, dijo que lo asediaba con invitaciones, “se ufanaba” de ser su amigo y “se coló” a su viaje a las Islas Vírgenes.
Con respecto a la declaración de Facundo Macarrón, quien dijo haberlo visto besar a Nora, Rohrer dijo que “es una absoluta mentira” y que “por revictimizar a su madre, “Facundo saca el primer premio al peor hijo de Río Cuarto”.
También aseguró que los golfistas de la Peña del 36 no querían que vaya Daniel Lacase a Punta del Este, y que el viaje fue “una coartada clave para estar lejos de lo que sucedió en Río Cuarto”.
Sostuvo que Lacase le pidió dinero para limpiar su nombre en los medios y, con el tiempo, cuando él lo interceptó en la calle, Lacase se orinó encima y le temblaba la pera. “Se ve que no tenía la conciencia tranquila”, opinó.