Río Cuarto realizó una nueva movilización en reclamo de mayor seguridad. La marcha, convocada para este lunes a las 19 en Plaza Roca, buscó presionar a las autoridades para que se tomen medidas más efectivas contra la delincuencia.
Comerciantes y vecinos expresaron su preocupación ante la creciente inseguridad en la ciudad.
Más noticias de Río Cuarto y la región
“No podemos salir de nuestra casa sin pensar que nos van a robar”, comentó Laura, una trabajadora que convocó a la movilización.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros aseguró: “No vamos a dejar solos a los vecinos de Río Cuarto”. El ministro encabezó el Operativo Interfuerzas que se realizó en horas de la tarde con la participación de la Policía de la Provincia, la Policía Federal, la FPA, Gendarmería y la Guardia Local.
“Quiero pedirles también a los legisladores que bajen la edad de imputabilidad y aprueben la Ley de Reiterancia para resolver los problemas de las personas que entran por una puerta y salen por la otra”, sostuvo el ministro Quinteros.
“No vamos a dejar solos a los riocuartenses. La respuesta a las marchas es nuestro trabajo, que lo vamos a hacer todos los días. Porque Río Cuarto tiene una cierta complejidad y tiene que ser atendida”, señaló.
Qué demandas se presentaron
Los manifestantes planean dirigieron a la sede de Tribunales para exigir a la Justicia y a los legisladores que modifiquen las leyes, buscando que los delincuentes detenidos permanezcan presos. La insistencia en el cambio de las leyes vigentes es una demanda central de esta movilización.
Contexto de la marcha en Río Cuarto
Esta nueva movilización se suma a una serie de concentraciones anteriores en Río Cuarto, todas con el objetivo de solicitar mayor acción por parte del Estado en materia de seguridad. La comunidad local busca soluciones concretas y un compromiso firme de las autoridades para abordar la problemática de la inseguridad.

