La inseguridad vial sigue siendo muy mala noticia en Córdoba. Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron heridas en las últimas 48 horas en distintos siniestros viales registrados en la provincia.
Por sus características, uno de los casos que vuelve a generar polémica fue la muerte de una mujer que iba en un auto y que chocó contra un caballo que estaba suelto en una ruta en Córdoba. El drama vial sucedió en la ruta nacional 9 norte a la altura de la localidad de Colonia Caroya, en el departamento Colón.
El esposo de la mujer, y quien manejaba el rodado, resultó herido y debió ser trasladado a un hospital donde quedó internado. El equino, en tanto, murió producto del impacto.
El caso se encuentra bajo investigación judicial para determinar cómo fue la mecánica del episodio y en ese marco se intenta determinar a quién pertenecía el caballo.
Lo sucedido lejos está de ser un episodio de tránsito aislado en Córdoba. De manera recurrente se registran terribles dramas de ese tipo que vuelven a dejar en evidencia la falta de cuidados con animales a la hora de controlar que estén encerrados y los controles policiales en paralelo.
En septiembre del año pasado, por caso, una mujer de 34 años falleció tras chocar de noche con su moto contra un caballo suelto en la ruta provincial 5 entre las localidades de Villa Santa Rosa y Villa General Belgrano.
En diciembre pasado, en tanto, dos policías resultaron con serias heridas el año pasado al chocar el auto en el que iban contra dos búfalos en la nueva autovía Punilla. Los animales murieron producto del impacto.
Respecto al último drama, todo sucedió en la madrugada del domingo en momentos que un Ford Escort con una pareja a bordo circulaba por la ruta nacional 9. A la altura del kilómetro 748, a la altura de Colonia Caroya, el auto chocó de lleno contra un caballo. El animal cayó pesadamente sobre el techo del vehículo.
Fuentes policiales informaron que tanto el conductor, de 62 años, como su acompañante, una mujer de 52, resultaron heridos.
El hombre siguió manejando hasta el Hospital Vicente Agüero. Ya en el centro de salud, la mujer finalmente falleció.
Más motociclistas muertos
Por otro lado, un hombre de 55 años falleció en la madrugada del domingo luego de que la motocicleta Yamaha TTR Open que conducía chocó contra un auto Volvo S60, guiado por un hombre de 33 años, en la ruta provincial N° 1 en cercanías de la localidad de Colonia Vignaud, en zona este de la provincia. A causa del fortísimo impacto, el motociclista finalmente falleció. El automovilista sobrevivió.
En tanto, el pasado sábado en horas de la madrugada, un joven de 23 años perdió la vida luego de chocar con su moto contra un auto en barrio Jardín, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales informaron que todo sucedió en la intersección de la avenida O’Higgins y Javier Díaz donde, por causas a determinar, chocaron una KTM Duke 390 contra un Renault Megane, donde circulaba un hombre de 39 años. El motociclista alcanzó a ser trasladado al Hospital de Urgencias. Sin embargo, dada las graves heridas, finalmente murió, informaron fuentes policiales.
En tanto, el viernes pasado a la noche, murió otro motociclista tras una colisión ocurrida en barrio Parque República, de la Capital provincial.
El episodio de tránsito aconteció en la intersección de las calles Painé y Ancalán donde, por causas a determinar, chocaron una moto Okinoy 110 cc, conducida por un hombre de 35 años, contra un Renault Captiva que era conducido por un hombre de 54 años. El motociclista falleció a los pocos instantes, producto de la violenta colisión.
Otra muerte de un motociclista
Finalmente, en las últimas horas falleció un joven que había sufrido un grave siniestro vial con su motocicleta en la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín.
Todo sucedió el pasado domingo 9 del corriente cuando, por motivos que son investigados por una fiscalía, chocaron una camioneta contra una camioneta Chevrolet S-10 en el cruce de la avenida Presidente Perón y la calle Bolívar de aquella ciudad.
A causa de las gravísimas heridas, Ignacio Gómez (25) había sido trasladado al Hospital Regional Pasteur y luego una clínica donde su cuadro se agravó y finalmente falleció.