El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan encontrar a los jubilados Juana Inés Morales y a Alberto Pedro Kreder, cuyos paraderos son investigados, según se publicó en el Boletín Oficial.
El caso de los jubilados
Morales, de 70 años, y Kreder, de 79, fueron vistos por última vez el 11 de octubre de 2025. Ese día salieron desde la vivienda de Kreder, en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, a bordo de una Toyota Hilux color champagne con cúpula (dominio NSP-455), rumbo a la localidad de Camarones. La última conexión de sus teléfonos se registró ese mismo día, a las 9.53.
El 17 de octubre, la camioneta fue encontrada cerrada, sin ocupantes y con las pertenencias de ambos en su interior, en una zona ubicada a seis kilómetros de la costa y a 15 kilómetros de la ruta 3, conocida como Zanjón de Visser.
Según la investigación, se analizan tres hipótesis: una ausencia voluntaria, un evento accidental o la posibilidad de que hayan sido víctimas de un hecho delictivo.
Morales tiene contextura robusta, mide 1,60 metros, es de tez trigueña y tiene cabello castaño oscuro, ondulado, hasta los hombros. Kreder es de contextura delgada, mide 1,75 , es de tez blanca, tiene cabello castaño oscuro, corto y lacio, y ojos verdes.
Mediante resolución firmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se estableció una recompensa de cinco millones de pesos por cada uno para quienes aporten información útil que permita ubicarlos.
Las personas que puedan brindar datos deben comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas al 134, línea gratuita del Ministerio de Seguridad.





















