El Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba informó sobre el estado de salud de las dos mujeres que resultaron heridas este jueves, cuando un ómnibus de la empresa Tamse sin conductor a bordo las atropelló en la esquina de los bulevares Chacabuco e Illia.
Según el parte médico, una de las víctimas, de 54 años, fue dada de alta después del mediodía de este viernes tras presentar traumatismo facial, fractura de hueso nasal y lesiones menores en el párpado y el labio.
La otra paciente, de 70 años, continúa bajo observación debido a una herida significativa en el cuero cabelludo, que requirió un lavado quirúrgico y sutura. Permaneció en observación desde la tarde de este jueves hasta el mediodía de hoy y se espera que reciba el alta en las próximas horas.
Ambas fueron sometidas a tomografías de cráneo, cervical y pelvis, que no revelaron lesiones.
Qué pasa con la investigación
En tanto, desde la fiscalía que interviene en el caso –a cargo de Ernesto de Aragón– se confirmó que el ómnibus de Tamse alquilado a Ersa tenía aprobada la Inspección Técnica Vehicular (ITV), aunque tenía permiso de circular hasta fin de año debido a que está al límite de la antigüedad que permite la normativa municipal.
En tanto, en la noche del jueves se produjo un allanamiento en la base de barrio San Carlos de Tamse, donde se secuestró documentación referida al mantenimiento del ómnibus Mercedes Benz. Y se aguardan los resultados de los peritajes para terminar de establecer qué sucedió para que la unidad se pusiera en movimiento y chocara.
El hecho
Este jueves, un ómnibus de la empresa municipal Tamse –alquilado a Ersa– impactó contra un quiosco en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, en pleno centro de Córdoba, tras comenzar a moverse sin conductor a bordo.
El vehículo, que había sido detenido por desperfectos mecánicos, avanzó descontrolado debido a la pendiente de la calle. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, mientras que el quiosquero sufrió golpes menores.
El chofer había evacuado a los pasajeros y estaba gestionando asistencia mecánica cuando el colectivo empezó a desplazarse. La unidad cruzó la intersección y se detuvo al chocar contra un poste de semáforo y uno de alumbrado público, los cuales cayeron sobre el quiosco, causando daños materiales significativos.
El fiscal a cargo imputó al conductor por lesiones culposas leves y ordenó investigar si el freno de mano fue correctamente accionado.