El Juzgado Federal de Río Cuarto emitió un parte de prensa en el que confirma una fuerte investigación contra el empresario y dirigente deportivo Alicio Dagatti. El miércoles había trascendido la realización de unos 33 allanamientos tanto en el Club Estudiantes, que preside Dagatti, como en su domicilio y en el de empresas vinculadas a su familia.
Este jueves la secretaria penal del Juzgado dio precisiones. A través de un parte de prensa, Lucía Storani informó que se ordenaron un total de 40 allanamientos en domicilio relacionados a las personas físicas y jurídicas denunciadas. Confirmó que, en dichos procedimientos, “se secuestraron automóviles, dinero en efectivo, divisas, títulos valores y una importante cantidad de documentación de interés para el avance de la causa”.
Según se aclaró, la investigación “se inició a partir de una denuncia presentada por Procelac, en la cual se señaló la existencia de una presunta estructura que habría llevado a cabo maniobras complejas vinculadas con la obtención, traslado y reconversión de fondos de supuesto origen ilícito generados en territorio argentino”. La acusación también refiere “la posible comisión de hechos relacionados con evasión y defraudación al fisco nacional”.
El juzgado confirmó que en el expediente hay once personas físicas y once personas jurídicas imputadas, en las que figuraría Alicio Dagatti, familiares y allegados.
La información oficial da cuenta de que la investigación es estrictamente local (con lo que se descarta, en principio, vinculación con causas nacionales contra dirigentes de AFA). Se agrega que la pesquisa “se encuentra en plena etapa inicial, con múltiples medidas probatorias en curso tendientes a esclarecer los hechos denunciados”.
En el último año, Alicio Dagatti estuvo unos ocho meses preso por el caso del llamado “camión narco en Bouwer”. Desde agosto está en libertad bajo fianza en un expediente tramitado en la Justicia Provincial.
El fiscal Enrique Gavier recientemente elevó a juicio la causa en la que imputa como jefe de asociación ilícita, junto a su hijo y el director del frigorífico Livorno. Los defensores se opusieron a la requisitoria. Dagatti y otras ocho personas, entre las que se encuentran su abogada, un guardiacárcel y un veterinario, está acusado de formar una banda para introducir droga y celulares entre las medias reses vendidas al Establecimiento Penitenciario de Córdoba.

























