Un joven turista de 24 años, oriundo de Buenos Aires, murió este martes por la mañana al ahogarse en una cascada ubicada en la zona de Pozos Verdes, en barrio La Quebrada, en la ciudad de Río Ceballos, según informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió cerca de las 11 horas cuando Lucas Paz y su hermana llegaron a la zona para conocer la cascada, un destino reconocido en Sierras Chicas para la práctica de senderismo y aventura.
El joven se introdujo al agua en la zona del dique donde ingresa el río Los Hornillos y de pronto comenzó a pedir auxilio, ya que se estaba hundiendo.
Finalmente, otra persona se arrojó y lo sacó. Minutos más tarde personal de la empresa Centro de Emergencias Cardiocoronarias Privado (CEC) de Río Cabellos constató su fallecimiento.
Por el momento se desconoce si sabía nadar o si tuvo algún inconveniente físico que le impidió salir por sus medios. Fuentes de la investigación indicaron que en la zona había mucho barro.
Personal de bomberos voluntarios y del Duar participaron de la tarea.
Suma de casos
Desde el inicio de la actual temporada de verano, a mediados de diciembre, se cuentan ocho fallecidos en ríos y lagos de Córdoba.
El primer caso fue un hombre cuyo cuerpo fue hallado en un acueducto de La Calera (Sierras Chicas). Luego se sumó el fallecimiento de otro hombre que había desparecido del cauce del río Santa Rosa, en Villa Rumipal (Valle de Calamuchita).
En esa misma jornada se agregó la muerte de un turista de la ciudad de Córdoba que fue hallado muerto en las aguas del balneario El Fantasio en Villa Carlos Paz, sobre el río San Antonio.
Luego murieron un turista bonaerense al golpear su cabeza cuando se arrojó al río en Cuesta Blanca, una joven de Río Tercero en el lago Piedras Moras y otro turista que se golpeó con una piedra en Mina Clavero.
Finalmente el domingo pasado murió un hombre de 37 años en el balneario municipal de Río Tercero.