Se trata del otro caso similar al de Nahir que genera expectativas en el debate público a nivel nacional. Se trata de la muerte del rugbier Genaro Fortunato (25) , quien falleció en la madrugada del domingo 10 de septiembre último en la ciudad mendocina de San Rafael tras ser atropellado con un auto por quien era su novia, Julieta Silva (30).
Sobre la mujer, hoy con prisión domiciliaria, pesa una doble imputación: homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.
En los últimos días se confirmó que el juicio comenzará el próximo 14 de agosto, que demandará no menos de tres semanas de audiencias y cuyo debate estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y Ariel Hernández.
En el proceso darán su testimonio más de 40 personas y alrededor de 10 peritos.
El fiscal Norberto Jamsech adelantó que junto a la defensa y la querella, han acordado la “reconstrucción del hecho en horario nocturno”, de la que participarán los testigos, peritos y la acusada.
“Queremos recrear iguales condiciones de la madrugada del 9 de septiembre de 2017 para tratar de llegar a la verdad”, dijo Jamsech y agregó: “No sabemos aún si Silva tuvo intención de matarlo”.
El debate será amplio. La novia del rugbier puede ser condenada por homicidio culposo (sin intención) o por homicidio agravado por el vínculo (adrede, que implica una pena a prisión perpetua).