Una fiesta de cumpleaños de 15 en una vivienda de Córdoba Capital derivó en un gravísimo episodio fatal de violencia urbana: un joven murió baleado y otro terminó herido con disparos y fue internado. La Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo sucedido y dar con la patota que abrió fuego.
El violento episodio sucedió este domingo pasadas las 5.30 en barrio Almirante Brown, próximo a Ferreyra, zona sudeste de la Capital.
Según fuentes policiales, a un domicilio donde se desarrollaba la fiesta de 15 de una adolescente llegó un grupo de varones. No está claro si eran o no conocidos de la familia y si incluso eran de la zona. Lo concreto es que, de acuerdo a los voceros, los recién llegados comenzaron a exigir el ingreso a la celebración que se desarrollaba en la vivienda de manzana 15 lote 16.
La situación comenzó a tornarse tensa cuando, desde la puerta, les impidieron el ingreso al lugar.
Esto dio inicio a un fuerte cruce de palabras que dio lugar, a su vez, a empujones y golpes. La situación se desmadró por completo cuando los individuos sacaron armas y se retiraron a los tiros, según los voceros.
No está establecido todavía cuántas armas hubo.
Lo concreto es que dispararon hacia las personas que estaban en la fiesta. Uno de los jóvenes recibió un balazo de lleno a la altura del corazón y cayó muy malherido.
Otro, a su vez, terminó con dos disparos, en el omóplato izquierdo y en un brazo.
Los agresores escaparon a toda velocidad. No está establecido, por ahora, cuántos eran.
Lo concreto es que los heridos fueron trasladados en autos particulares al Hospital Florencio Díaz, ubicado en las proximidades y pasaron directo a la guardia.
A poco de ingresar, y cuando el personal médico intentaba salvarlo, murió el joven que había sido herido en el corazón. Fue identificado como Aarón Agustín Olmos, quien tenía 19 años.
El otro joven trasladado con heridas fue atendido de emergencia y quedó internado. Se trata de Kevin Luciano Moreno, de 23. Uno de los disparos le quedó en una axila. Su estado es reservado.
Desde la guardia del hospital se dio el alerta de inmediato a la Policía. Varias patrullas acudieron al lugar y los uniformados comenzaron con las primeras consultas.
Por sus características, el caso fue girado al Departamento Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, cuyos pesquisas iniciaron las correspondientes averiguaciones. Actúa la Unidad Judicial de Homicidios y bajo directivas de la fiscalía de Eugenia Pérez Moreno.
Según trascendió, las pesquisas están avanzadas y se trabaja en la identificación de sospechosos. Ya se manejan algunos apodos.
A todo esto, desde la Policía se indicó que en, el marco de las averiguaciones en torno al homicidio, se encontraron 16 envoltorios de marihuana, por lo que actuó una dotación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Por ahora, no hay detenidos.
En los últimos tiempos, numerosas fiestas y celebraciones han terminado en violentos episodios de violencia en Córdoba y varios de esos episodios derivaron en homicidios de jóvenes.
En paralelo, cabe señalar que en reiteradas oportunidades en esas peleas se han utilizado pistolas y revólveres, lo que vuelve a dejar en evidencia el alto nivel de ciudadanos armados en Córdoba.